DestacadasTras presunto fraude de 170 MDP al Fondo de...

Tras presunto fraude de 170 MDP al Fondo de Pensiones de burócratas, líder se esconde

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado e Instituciones de Carácter Estatal (Stpeidceo), Noel Cruz Pinacho, es sospechoso del desfalco millonario al fondo de pensiones de los burócratas y a la fecha se encuentra escondido para evitar reclamos y aclarar el destino de los recursos que presuntamente desapareció en contubernio con el ex secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.
El desfalco ascendería a 170 millones de pesos al fondo de pensiones.

El pasado miércoles, un grupo de trabajadores denunció hostigamiento laboral por parte de la Secretaría de Administración, tras el despido de cinco delegados sindicales que participaron en la serie de acciones de protesta contra el desfalco al fondo de pensiones.

En este hecho señalaron al líder sindical de haber actuado en contubernio con el anterior gobierno, para permitir la afectación.

Y es que sin justificación alguna, el dirigente sindical otorgó a los burócratas el 30 de noviembre y 1 de diciembre como días de asueto, por lo que los trabajadores afectados con rescisiones de contratos y descuentos a salario no han podido establecer comunicación con su dirigencia, a la que acusan de actuar en contra de la base trabajadora.

Por lo pronto, de acuerdo con trabajadores afectados, el anterior gobierno ejecutó descuentos de tres días a un número hasta ahora indeterminado de personas.
El desempeño de Cruz Pinacho al frente del sindicato de burócratas ha estado marcado por el repudio de integrantes de la base trabajadora, quienes en distintas ocasiones lo han señalado de jugar en contra de los agremiados.

El actual dirigente de los burócratas del gobierno del Estado, asumió el cargo en diciembre de 2014, con el registro de la planilla blanca. Durante la toma de protesta realizada en enero de 2015, los integrantes de la planilla roja se manifestaron para denunciar fraude electoral.

Cruz Pinacho tomó protesta bajo el resguardo de un grupo de choque que impidió a empujones la entrada de integrantes del sindicato de burócratas.

En 2015, durante la jornada conmemorativa al Día del Trabajo, integrantes del sindicato demandaron su destitución en respuesta de inconformidad con el incremento del 7 por ciento pactado con la Secretaría de Administración, entonces dirigida por Alberto Vargas Varela.

En aquella ocasión emitió una circular en donde informaba que por no existir condiciones de seguridad para participar en la marcha del primero de mayo, la participación de la base trabajadora quedaba suspendida.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti