DestacadasTuxtepec entre los primeros lugares…de municipios que negaron información...

Tuxtepec entre los primeros lugares…de municipios que negaron información pública

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- Durante el trienio del “Renacimiento” que presidió Antonio Sacre Rangel, el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec ocupo uno de los primeros lugares entre los sujetos obligados que más negaron información pública.

De acuerdo con el Sistema Electrónico de Acceso a la información Pública de Oaxaca (SIEAIP) del Instituto Estatal de Información Pública y Datos Personales del Estado (IAIP), del 01 de enero de 2014 al 29 de diciembre de 2016, Tuxtepec fue el tercer municipio con una mayor cantidad de solicitudes de información pública recibida.

El primer lugar fue Oaxaca de Juárez con 241 solicitudes, seguido por la Heroica ciudad de Huajuapan con 50 solicitudes, Tuxtepec con 49, Santa Cruz Xoxocotlán con 44 solicitudes de información pública.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo sistema el municipio de Oaxaca de Juárez tuvo cero casos de falta de respuestas, Huajuapan dos, y Xoxocotlán alcanzo cinco asuntos a los que no dio la información pública.

En el caso de Tuxtepec, el sistema de información pública registró falta de respuestas a 19 solicitudes, sólo 4 casos por debajo de Juchitán de Zaragoza que tuvo 23 casos en los que negó información pública.

Uno de los casos más recientes fue el expresado por el Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública, quien desde agosto solicitó información al Ayuntamiento sobre algunas obras construidas y que hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Con este tipo de comportamiento, como sujeto obligado en entregar información pública, el Ayuntamiento encabezado por Antonio Sacre violentó diversas disposiciones que garantizan el derecho de petición ciudadana y de acceso a la información.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti