Derechos HumanosViolencia sin tregua: ejecutaronn a 6, entre ellos el agente...

Violencia sin tregua: ejecutaronn a 6, entre ellos el agente municipal electo de Buenavista Loxicha

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas horas de que termine el 2016, la violencia se enseñorea al ser ejecutadas seis personas entre ellas una mujer y el agente municipal electo de Buenavista Loxicha, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

En la Sierra Sur fue ejecutado hoy alrededor de las 07:30 horas el agente municipal de Buenavista Loxicha, Mauro Santiago Pérez, cuyo cuerpo quedó tendido en el camino principal de esa localidad.

El simpatizante de la organización Impulso Comunal presenta varios impactos por arma de fuego, confirmó el síndico municipal Amadeo Pedro Almaráz.
Antes, en San Blas Atempa fueron ejecutados Jaime Cristóbal López, de 51 años; Juan Carlos Morales Chiñas, de 36 y Karina Carrasco Ramírez, de 28 años, a unos 200 metros de la comandancia municipal de esa localidad del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas se encontraron en el interior del taxi del sitio Tehuantepec con número económico 0649.
El atentado se perpetró este miércoles 28 de diciembre en el camino local que comunica a la ranchería Monte Grande con San Blas Atempa donde se presume que el taxi fue emboscado y ejecutados sus tres ocupantes.
En Loma Bonita, este miércoles 28 de diciembre, fue ejecutada una persona en un camino de terracería que conduce al río Quita calzones, precisamente en el paraje denominado Paso Viejo.
La persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad y 1.60 centímetros de estatura presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Y en Tuxtepec fue ejecutado Emmanuel Marino Anastasio de 21 años de edad, quien presentaba visibles huellas de tortura y un impacto de arma de fuego en la cabeza.
El cuerpo de Emmanuel fue localizado a las 10:00 horas de este miércoles en un cañaveral ubicado en inmediaciones de la colonia Tacoteno, con las manos amarradas hacia atrás y con visibles huellas de tortura. La señora Blanca Flor García Tolentino realizó la identificación de su esposo.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti