Derechos HumanosA medias, regularizan pagos de canasta básica a trabajadores...

A medias, regularizan pagos de canasta básica a trabajadores de Salud

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- La Secretaria General de la Subsección 03 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Tuxtepec, Lucía de Jesús Vázquez, informó que ya se regularizaron los pagos atrasados por el concepto de canasta básica, pero sólo para algunos de los trabajadores formalizados.

Los retrasos pagados por del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa correspondían al concepto de canasta básica que en un inicio se otorgó solamente a trabajadores de base y regularizados, no así para 400 formalizados que trabajan en diversas unidades médicas de la Cuenca del Papaloapan.

Posteriormente, informó la dirigente, en el transcurso del jueves pasado comenzaron a realizarse depósitos de pagos por parte del Gobierno del Estado, pago que se hizo para los formalizados de la primera etapa  y quedaron pendientes alrededor de 120 trabajadores de la segunda etapa.

Aseguró que como dirigencia han presionado al Secretario General en el estado, Mario Félix Pacheco, quien a su vez ha tocado el tema ante la Secretaría de Salud en la entidad.

También dijo que el compromiso hecho por el hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab fue que se cubriría el mismo jueves 29 de diciembre los pagos pendientes, pero incumplió con su palabra.

Por tal motivo, desde la mañana del viernes 30 de diciembre se instaló una mesa de negociación entre el sindicato y las autoridades, para tratar de liberar los pagos que ascienden a 11 mil 500 pesos para cada uno de los sindicalizados.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti