DestacadasApretarse cinturón, disminuir gasto corriente y combatir corrupción, pide IP...

Apretarse cinturón, disminuir gasto corriente y combatir corrupción, pide IP a Gobiernos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), exigió a los tres niveles de gobierno apretarse el cinturón y disminuir considerablemente los recursos de gasto corriente, reflejándose de manera sustancial en el presupuesto, llevándolo a un verdadero superávit.

En medio de las inconformidades sociales, por el incremento diferenciado de los precios de las gasolinas, dijo que es urgente un combate frontal a la corrupción en todos los niveles de gobierno y de particulares.

“La sociedad quiere ver a funcionarios, servidores públicos y empresarios con actos comprobados de corrupción, que estén rindiendo cuentas ante la ley y reparando el daño a sus gobernados”, refirió.

A través de un mensaje dirigido a la opinión pública, urgió a los gobiernos asumir la responsabilidad y hagan valer el Estado de Derecho, castigando y exigiendo la reparación del daño a quienes incurran en algún delito del fuero común o federal en las manifestaciones contra el alza de los precios de las gasolinas.

Pidió al gobierno dialogar y escuchar a los verdaderos interlocutores de la sociedad para que de manera más clara y precisa expliquen por qué se dio este incremento a los precios de la gasolina de golpe y no de manera paulatina, y por otro lado se busquen medidas paliativas para mitigar el daño provocado e impulsar la reactivación económica.

Sola Sentíes, pidió establecer un programa serio de apoyos a las empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas, que han  sido afectadas, duplicando el presupuesto al INADEM que representa tan solo casi 4 mil millones de pesos, “una cantidad irrisoria de los 300 mil millones de pesos adicionales que se recibirán por concepto de la liberación de precios vía IEPS y eliminación de subsidios”

Desde el primer día del año se han generado una diversidad de manifestaciones e inconformidades por la decisión del Gobierno Federal en torno a la liberación de precios de la gasolina, los cuales tuvieron un ajuste al alza de hasta 20 por ciento, lamentó que las expresiones de rechazo han tomado un sentido muy distinto por el que originalmente la gente pretendía salir a las calles, ante el malestar y agravio a sus bolsillos.

“Sin duda, el silencio de las autoridades para dar una explicación convincente que permitiera a la sociedad entender las razones de esta medida, abrieron la puerta a que grupos minoritarios, con tintes políticos, aprovecharan el malestar social para inducir al caos y al descontrol”, cuestionó.

Por lo pronto, demandó asegurar que los ingresos adicionales generados por el movimiento en los impuestos se canalicen a la reducción del déficit fiscal.

Fomentar y apoyar el uso de energías alternativas. Conservar la metodología aplicada hasta el año pasado para la igualación de los precios de las gasolinas en la frontera dado que lo que hoy se propone generará el cierre de muchas gasolineras por su incapacidad de financiar los impuestos.

Implementar medidas urgentes y efectivas para acabar con el robo de gasolinas que hoy representan más de 28 mil millones de pesos al año que están incluidos en los costos de la gasolina y por tanto recaen en el consumidor.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti