Derechos HumanosAumentan casos de agresiones y abusos contra infantes en...

Aumentan casos de agresiones y abusos contra infantes en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Graciela Zavaleta Sánchez, presidenta de la Comisión Regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi” en Tuxtepec, lamentó que los casos de maltrato, la violencia y los abusos sexuales contra los menores de edad, sean cada vez más constantes.

Lo más triste –dijo- es que el enemigo se encuentra en casa, porque siete de cada 10 casos de agresión sexual cometidos contra niños o niñas son hechos por el hombre que está más cercano a la familia.

En los asuntos más graves, que son los de índole sexual, el problema más grave es el daño psicológico que se ocasiona al niño, y que es muy difícil que se supere porque viviera con la tristeza de que la gente y la familia que debería cuidarlos así como la sociedad que debería estar al pendiente de ellos, no lo hace.

Los casos más recientes, detalló la activista, es el de un bebe que fue asesinado por su madre y padrastro, que fue agredido y tirado en una bolsa, o el de una pequeña abusada que fue contagiada de una enfermedad sexual y donde la madre no quiere que se denuncie al padrastro de la menor.

“Son casos tan tristes y terribles donde es muy difícil no sentir que se te muevan las emociones, la piedad y la misericordia, situaciones que reflejan la falta de valores dentro del hogar”, dijo.

Precisó que deberá ser prioridad para los nuevos gobiernos, municipales y estatal, velar por la integridad y seguridad de los infantes, ya que ellos representan la ciudadanía del futuro en el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti