NoticiasAumentan tarifas y se mofan de la SEVITRA

Aumentan tarifas y se mofan de la SEVITRA

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Concesionarios del transporte público sin ninguna autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), incrementaron arbitrariamente sus tarifas en el servicio de taxis foráneos, taxis de todos los sitios de la ciudad y autobuses de servicio suburbano y foráneo.

A pesar de que el titular de SEVITRA, Francisco García López, habría reiterado que ha dialogado con los dirigentes de diversas organizaciones de sitios de taxis de la capital del estado, de taxis foráneos y de las empresas camioneras del servicio suburbano y foráneo, para respetar las tarifas que se encontraban vigentes aún antes del “gasolinazo”.

Sin embargo, el funcionario quedó rebasado por los transportistas que desde este lunes empezaron a aplicar las nuevas tarifas, con un incremento que va de dos a tres pesos, según lo anunciaron previamente con carteles colocados en tableros, parabrisas y en el interior de los taxis y autobuses.

A pesar de la prohibición de las nuevas tarifas en el transporte público, hasta este lunes no se ha tenido conocimiento de la intervención de la Policía de Vialidad del Estado o de la Policía Vial Municipal, para aplicar las sanciones anunciadas reiteradamente por García López.

El argumento de los trabajadores del volante, es que las nuevas tarifas fueron autorizadas por las organizaciones de taxistas y empresas del transporte foráneo y sub-urbano, por lo que los usuarios no tienen otra alternativa más que pagar de dos a tres pesos más.

Hasta el momento, el titular de SEVITRA ha guardado un total hermetismo sobre la posibilidad de autorizar el nuevo incremento, tampoco lo ha negado, pero la realidad es que en Oaxaca ya existen nuevas tarifas en el transporte público.

Los operativos para evitar éstas arbitrariedades, fracasaron rotundamente ante la insistencia de los transportistas por no absorber las pérdidas provocadas por el incremento en el precio de la gasolina y el diesel.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti