DestacadasCerraron empresas cortinas por temor a vandalismo en Tuxtepec

Cerraron empresas cortinas por temor a vandalismo en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Empresas de renombre comercial decidieron «no abrir» sus cortinas o cerrarlas durante este día 05 de enero en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, por el temor a sufrir saqueos y robos como ha ocurrido en las últimas horas en otras ciudades del país.

Estas acciones las tomaron los gerentes de más de cinco empresas, después de que se difundieran vía redes sociales, supuestas amenazas sobre la realización de robos a tiendas departamentales principalmente.

Cadenas comerciales como Chedraui y otras locales aglutinadas en su plaza Cristal, optaron por levantar «barricadas» en las entradas principales, colocaron los carros de supermercado así como tarimas de mercancías al mismo tiempo que los clientes se retiraban del lugar.

Algo parecido ocurrió en la Multiplaza Tuxtepec, donde la sucursal de Contino decidió no abrir sus cortinas, mientras que las de Bodega Aurrera se encontraban listas para ser corridas en caso de presentarse algún tumulto.

Este panorama se vivió en el marco de una marcha-concentración convocada por la Unión de Choferes de Taxis en la ciudad, cómo forma de protesta contra los recientes aumentos a los combustibles.

Asimismo se notó la presencia de personas sospechosas, que fueron detenidas por elementos de diversas corporaciones policiacas que resguardaban esa zona comercial del municipio.

Este tipo de actos bandálicos se han desarrollado en el marco de una serie de protesta por el denominado megagasolinazo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti