Derechos HumanosContemplan movilizaciones por #MegaGasolinazo en la Cuenca

Contemplan movilizaciones por #MegaGasolinazo en la Cuenca

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Para estos días algunos sectores han anunciado manifestaciones en diversos puntos de la región de la Cuenca del Papaloapan, con las que buscan mostrar su repudió contra el #megagasolinazo.

La Unión de Choferes de Taxis en Tuxtepec, a través de José Hernández, anunció que este jueves pretenden realizar una marcha en el centro de Tuxtepec, contra el aumento radical a las gasolinas y el diesel.

Además de convocar a choferes de taxis y urbanos, también invitó a estudiantes y los diversos sectores agraviados de la sociedad para que expresen sus inconformidades con una marcha pacífica.

También pretenden manifestarse el gremio de taxistas en los municipios de San Felipe Jalapa de Días y San Lucas Ojitlán, a través de la toma de gasolineras en sus respectivos municipios pero para el día viernes 06 de enero.

En toda la región, la inconformidad por parte de los choferes se acentúa todavía más porque los dueños de los vehículos de motor han aumentado “la cuenta” que deben entregar, donde el único que pierde es el conductor.

Asimismo, para el día sábado 07 de diciembre, la organización Barzón ha convocado a la sociedad para manifestarse contra lo que denominan el megagasolinazo, con el que prevé un crudo panorama para el campo.

El campo mexicano con una reducción establecida del 30% se verá afectado todavía más con el reciente incremento a los precios de la gasolina, sobre todo entre los pequeños productores, así lo manifestó José Luis Chávez Zavaleta, dirigente estatal de la organización.

Explicó que, la producción del maíz se elevará a un 80%, sobre todo por gastos de labrar la tierra y todas las tareas en donde está implicado el consumo de diesel, por eso el Barzón a nivel nacional ha implementado diferentes acciones.

De hecho algunos miembros de la organización actualmente ya bloquean la oficina de la Secretaria de Energía (SENER) en la Ciudad de México y algunas carreteras en los estados de Chihuahua, Zacatecas y Puebla.

No descartó que comiencen con una serie de amparos al impuesto de la gasolina como una medida alterna en la búsqueda de solución a este problema.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti