Corte envía a juzgados los amparos contra el gasolinazo

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió a juzgados administrativos de Distrito de la Ciudad de México las peticiones de amparos que de forma individual y colectiva se han presentado en el máximo tribunal en contra del gasolinazo.

La decisión se comunicó a los juzgados por medio de un acuerdo del 5 de enero pasado firmado por el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, pero que se hizo público este lunes.

La Corte se declaró “incompetente” para conocer en este momento las demandas de amparo presentadas en contra del aumento de los combustibles anunciado a fines de diciembre por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El máximo tribunal ha recibido una docena de solicitudes de amparo, pero el ministro Aguilar señaló que son los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México los que deben resolverlos en primera instancia, incluido el anunciado este lunes por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Una vez que los juzgados de distrito resuelvan los amparos, incluso si les dan entrada, la Corte podría revisar las decisiones de los juzgados si considera que hay violaciones constitucionales.

Nota de: http://www.proceso.com.mx/470332/corte-envia-a-juzgados-los-amparos-contra-gasolinazo