Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Encabezados por la Diputada Federal Karina Barón, el Diputado local Jesús Romero, y un grupo de organizaciones campesinas miembros del movimiento nacional El campo es de todos, culminaron la caminata de resistencia de 24 horas alrededor del zócalo capitalino, en rechazo al alza de los precios diferenciados de las gasolinas.

En su mensaje, Romero López, llamó a los funcionarios de los Tres Poderes, a implementar medidas de austeridad más contundentes, dejando de lado los privilegios, entre ellos, los bonos, seguros de carácter privado, vales de gasolina, vales de despensa y apoyos extraordinarios.

“No debe de haber gastos suntuosos como pago de celulares, gastos médicos ni seguros de vida. Esos ahorros pueden servir para ayudar la gente”, destacó.

Romero López, llamó a actuar con responsabilidad social. En contra parte, adelantó que seguirán protestando contra los incrementos de los precios de las gasolinas.

Y a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se ha declarado incompetente para conocer de los amparos contra los gasolinazos, serán los jueces competentes quienes conozcan los casos, por tanto invitó a los oaxaqueños a firmar amparos.

De su lado, la diputada federal, Barón Ortiz, demandó voluntad del gobierno federal. Lamentó que México, siendo un país petrolero se opte por la importación, mientras existen todas las condiciones para tener propias refinerías.

La Diputada Federal se sumó a la caminata a partir de las 10 de la noche del lunes y hasta las 3:30 de la madrugada del martes 17.

Barón Ortiz, invitó a la sociedad civil a sumarse a estas acciones de protesta y respaldar las medidas legales que está implementando firmando los amparos colectivos en contra del gasolinazo.

La resistencia civil pacífica tuvo una duración de 24 horas, en las que no se obstruyó ninguna vialidad, buscando no afectar el libre tránsito, fue convocada por los diputados federal y local, Karina Barón y Jesús Romero

Baron Ortiz, destacó que lograron realizar la manifestación contra el alza a los combustibles más larga en todo el país, no obstante, la resistencia no termina ahí, debido a continuaran con actos de protesta durante todo el año, pues la voz de los oaxaqueños y de todo México seguirá escuchándose hasta que den reversa al gasolinazo.