DestacadasDispara adolescente en colegio de Monterrey;  cuatro heridos graves

Dispara adolescente en colegio de Monterrey;  cuatro heridos graves

-

Francisco J. Sánchez / lacoyuntura.com.mx –pagina3.mx

Monterrey, Nuevo León.– Un alumno de secundaria disparó contra varios de sus compañeros y una maestra dentro de su salón de clases en una escuela privada al sur de esta ciudad, un suceso inédito en la historia de la entidad, con un saldo preliminar de cinco heridos de bala, cuatro de ellos graves, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurridos alrededor de las 8 de la mañana, provocaron la movilización de las policías estatales, paramédicos de los servicios de emergencia, el arribo del secretario de seguridad pública del gobierno de Nuevo León y el seguimiento personal del mandatario estatal Jaime Rodríguez “El Bronco” como del mismo Presidente, Enrique Peña Nieto.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, precisó que un alumno de secundaria en el Colegio Americano del Noreste, identificado como Fernando G., de aproximadamente 15 años, disparó una pistola calibre .22 sin motivo aparente, ni causa aclarada hasta el momento.

Dijo que los hechos ocurrieron en “pocos segundos” al inicio de las clases de este miércoles, cuando el agresor disparó desde su pupitre, se puso de pie y volvió a detonar su arma de fuego contra su maestra Cecilia Solís y posteriormente contra uno de sus compañeros que se encontraba arrinconado, aunque después del cuarto disparo trató de quitarse la vida.

Fasci Zuazua aseguró que cuatro de los cinco heridos se encuentran muy graves, entre ellos, el agresor, quien es atendido en un hospital por las heridas en la boca y la cabeza, en tanto, dos estudiantes y su maestra se debaten entre la vida y la muerte.

El quinto de los lesionados está fuera de peligro porque solo tuvo herida de bala en un brazo.

Según fuentes oficiales, los padres del menor agresor son entrevistados por la Fiscalía de Nuevo León, quienes confirmaron que Fernando G. tenía «problemas sicológicos» y estaba siendo tratado por «depresión».

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó “como padre de familia” lo que pasó esta mañana en Colegio Americano del Noreste y se unió “al dolor y consternación de las familias”, según escribió en Twitter.

Mientras, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció todo el apoyo del gobierno federal a las autoridades estatales para dar seguimiento prioritario al caso y mencionó una llamada al gobernador neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, con quien acordó una comunicación permanente.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti