NoticiasInternacionalesDonald Trump proclama una nueva era con “Estados Unidos...

Donald Trump proclama una nueva era con “Estados Unidos primero”

-

Ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, Trump, de 70 años de edad, hizo el juramento con la mano izquierda sobre su biblia personal y otra usada por Abraham Lincoln en 1861, mientras mantenía alzada la mano derecha.

“Tendremos un nuevo decreto para todos los lugares: de este día en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante será solo Estados Unidos primero”, exclamó.

Trump sostuvo que Estados Unidos no buscará imponer su voluntad sobre otros países, sino que dejará que brille como ejemplo para la humanidad.

“Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”, remató.

En su discurso inaugural, el presidente Donald Trump repitió su perspectiva sobre su la lista de los males del país que fueron la característica de su campaña.

Describe las fábricas cerradas como «lápidas» y dice que el gobierno federal ha gastado cifras multimillonarias para defender «las fronteras de otras naciones mientras se niega a defender las nuestras».

En su discurso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que su gobierno se propone disminuir el poder concentrado por una élite política en Washington y transferirlo a los ciudadanos comunes.

«En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses», dijo Trump luego de prestar juramento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró además que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca, y que el país «triunfará como nunca antes».

«Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes», dijo Trump instantes después de prestar juramento como 45º presidente estadounidense.

El presidente Donald Trump puso fin a su discurso inaugural con su lema de campaña: devolver la grandeza a Estados Unidos.

Tomando frases de sus discursos, promete que «juntos devolveremos la fuerza», la riqueza y el orgullo a Estados Unidos.

«Y sí, concluyó, «juntos le devolveremos la grandeza a Estados Unidos».

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti