Boletín de prensa
4569/2017
Ciudad de México. 23 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Elizabeth Tejero Barrera, investigadora del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), se ha dado a la tarea de estudiar desde hace más de 20 años algunas de las alteraciones genéticas que caracterizan a la obesidad, la nutrigenética y la nutrigenómica.
A lo largo de su trayectoria científica, la investigadora ha realizado importantes aportaciones al estudio de factores genéticos y ambientales asociados a la obesidad, en especial a la obesidad infantil.
Dado la relevancia del tema, ya que al menos 600 millones de personas en todo el mundo tienen obesidad, la mayoría de los más de 50 artículos científicos que ha publicado han dado la vuelta al mundo.
Llegar a este nivel no ha sido camino fácil, pero Tejero Barrera aseguró que con mucho trabajo y tolerancia a la frustración ha logrado avanzar en sus investigaciones que han contribuido al conocimiento profundo de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Tejero Barrera recordó las primeras veces que tuvo contacto con la ciencia, sin que ella supiera o fuera consciente que era o estaba relacionada con la ciencia.
“Desde temprana edad me gustaban los juegos en donde se realizaban experimentos… las muñecas sí me gustaban pero me llamaba más la atención los experimentos”, remembró.