Derechos HumanosFamiliares y transportistas exigen justicia por muerte de tres...

Familiares y transportistas exigen justicia por muerte de tres mujeres

-

Diana MANZO /Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Con un bloqueo carretero, familiares de Yesenia Cruz López -quien falleció junto con sus dos hijas en un accidente vehicular-, exigieron a las autoridades de justicia en el Istmo de Tehuantepec aplicar la Ley conforme a Derecho y encarcelar al presunto responsable de nombre Jerónimo Villegas Juárez de la muerte de tres mujeres (una mujer adulta y dos menores de edad).

Con pancartas en mano, familiares originarios de Unión Hidalgo y unidades de taxis además de autobuses de la línea Ranchu Gubiña bloquearon la Carretera Panamericana 190 a la altura del basurero de Juchitán para exigir a las autoridades de no permitir la libertad del militar, quien aseguran es el responsable de los hechos.

El pasado 1 de enero en el tramo  carretero Unión Hidalgo-Juchitán, una joven mujer de nombre Yesenia Cruz López de escasos 30 años de edad junto sus dos hijas menores de edad  fallecieron además de otras cuatro personas resultaron heridas tras recibir un fuerte impacto de una persona que venía en estado de ebriedad de nombre Jerónimo Villegas Juárez identificado como militar retirado de la Fuerza Aérea.

Los inconformes exigieron a las autoridades de justicia aplicar la Ley conforme a Derecho y realizar su trabajo de forma imparcial porque no puede quedar libre el responsable de esta tragedia.

Los taxistas por su parte señalaron que es injusto que personal del Ministerio Público y los jueces no hayan hecho bien su trabajo de aplicar la Ley y hayan permitido que el presunto responsable haya salido libre por dos días.

Célica Cruz Blas, tía de las víctimas, con mucho coraje lamentó que sus sobrinas hayan muerto calcinadas y de la peor forma y que una persona que fue responsable  quede libre.

“Mi familia está muy dolida, estamos tristes de lo que ha pasado, tres de nuestros familiares murieron en manos de un loco que estaba borracho, exigimos justicia y que no lo dejen libre, no queremos dinero, con eso no regresamos la vida de nuestras sobrinas, lo que  deseamos es cárcel para este señor”, explicó.

Además de las mujeres fallecidas, otras cuatro personas incluyendo el esposo de Yesenia se encuentran hospitalizados y en estado grave de salud.

Mientras tanto, se espera que para el próximo 11 de enero se realice la segunda audiencia de este caso, los familiares exhortan al juez actuar con responsabilidad y congruencia.

Últimas noticias

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth...

En Oaxaca 6 mil 357 infantes y adolescentes no reciben educación y 13 mil 838 trabajan por sustento, revela encuesta del INE

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados del ejercicio de la consulta infantil y juvenil...

Con arte, tequio y béisbol el colectivo “Guie’ Yasse” busca revalorizar el tejido comunitario en Álvaro Obregón, Oaxaca

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) – Una escena de niños jugando en un terreno...

Piden los SSO estar alerta ante repunte de contagios de COVID-19

En la última semana incrementó en un 30% la incidencia en la entidad Hay mil 661 casos activos Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti