CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Fidel Herrera, exgobernador priista de Veracruz, renunció este fin de semana como cónsul en Barcelona, España, un cargo que ocupaba desde el 19 de octubre de 2015, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado de dos párrafos, la dependencia señala que la renuncia tiene «carácter de irrevocable», aunque no ofreció detalles sobre los motivos de Herrera para dejar la representación diplomática.
La salida de Herrera ocurre luego de que esta semana el actual gobierno de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, señalara que detectó posibles irregularidades en la compra de insumos médicos y la prestación de servicios durante pasadas administraciones.
El propio Yunes dijo que los problemas sucedieron durante las gestiones de Herrera (2004-2010) y de su sucesor, Javier Duarte (2010-2016), quien desde octubre pasado está prófugo de la justicia y es acusado de desvío de recursos.Herrera es un militante del PRI que, antes de ser elegido como gobernador, fue diputado federal y senador.