Destacadas"Mi triunfo es irreversible", dice Natividad; rechaza fraude y...

«Mi triunfo es irreversible», dice Natividad; rechaza fraude y pide respetar triunfo

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- Natividad Díaz Jiménez, afirmó que su triunfo como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en segunda vuelta es legal y rechazó haber incurrió en fraude o manipulación de los resultados electorales.

Acompañado del diputado local, Fernando Huerta Cerecedo, convocó a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y a José Manuel Vásquez a respetar los resultados y a la unidad de la militancia, de cara a la contienda del 2018.

Destacó que por primera vez una mujer gana la presidencia del CDE y eso representa mucho compromiso y un enorme reto para la contienda que viene el próximo año para disputar la presidencia de la República, Senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.

La ganadora explicó que en la primera ronda Luis de Guadalupe Martínez Ramírez tuvo una ventaja de 30 votos, menos del 1 por ciento, por lo que se recurrió a la segunda vuelta que se realizó el mismo día de la elección,  en donde obtuvo más de 246 votos. 

Sin embargo, dijo que deberá dejar pasar los 4 días que marca la ley para esperar impugnaciones y que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que ratifique el triunfo y tras ello, pueda asumir el cargo como corresponde.

En tanto, Díaz Jimenez, denunció que detrás de la quema de las urnas de votación se encuentra Sergio Bello Guerra y el equipo de Martinez Ramírez.

Afirmó que a ella no le convenía la quema de urnas porque tenía más elementos para fundamentar su triunfo.

Aseguró que las cuatro Casillas que señala  Martínez Ramírez, que no fueron contabilizadas, obedeció a que la comisión organizadora tomó esa determinación porque presentaban inconsistencias, entre ellas tachaduras.

«Mi triunfo es irreversible», sostuvo y   llamó al respeto de los resultados.

Detalló que ya es momento de darle vuelta a este tema, por lo que llamó a Luis de Guadalupe que como líder panista, acepte y trabaje por el instituto político.

Reiteró que obtuvo con 246 votos arriba de su rival político, Luis de Guadalupe Martínez quien quedó en segundo lugar.

Aseguró que el conteo de votos y designación se hizo de manera legal, por lo que su triunfo no será irreversible.

No obstante, concedió que los candidatos aún tendrán cuatro días para impugnar, aunque confió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haga el nombramiento en los próximos días, una vez que se resuelvan las impugnaciones y pueda tomar protesta, Natividad Díaz.

Por lo pronto, dijo que ya es momento de un verdadero cambio en Acción Nacional y trabajar con la militancia de cara al 2018.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti