DestacadasRatifica Comité ejecutivo de la Sección 35 del ...

Ratifica Comité ejecutivo de la Sección 35 del Sector Salud a integrantes de la Subsección 02 Istmo

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Dirigentes de la subsección 02 Istmo  del sector salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTS) sección 35,  fueron ratificados por la secretaria a nivel nacional para continuar ejerciendo sus funciones en el marco de la defensa de los derechos de los trabajadores de las 19 delegaciones que representan.

Esta ratificación se dio en el marco del anuncio del desconocimiento a la base sindical de la subsección 02 Istmo  que hiciera el dirigente  de los trabajadores del sector salud de Oaxaca, Mario Félix Pacheco.

Los 21 integrantes de esta delegación Istmo anunciaron que se trata de un asunto político emanado del cambio de la dirigencia que está por realizarse y en la cual no comparten las acciones que ha desempeñado el actual dirigente de la sección 35 en Oaxaca.

“El 26 de enero del 2017 mediante un oficio del comité nacional de la sección 35 del SNTSS a través de Jorge Herrera Pérez, quien es el secretario de organización de la zona sur nos ratificaron de valido nuestras acciones y señalaron que no hay ninguna inconformidad que radique de los trabajadores, por lo cual seguiremos en nuestro cargo”, expresó el secretario general de la subsección 02 Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano.

Por su parte el secretario de organización de la subsección 02 Istmo, Ricardo Nagaya explicó  que es lamentable que el secretario general a nivel estatal, Mario Félix Pacheco desconozca las bases del estatuto general y determine desconocer a esta dirigencia solo porque no le conviene políticamente.

Dijo que los de las 19 delegaciones sindicales, solo 13 los respaldan, sin embargo se ha logrado buen trabajo y también beneficios para toda la clase  trabajadora.

“La región del Istmo es la que ha demostrado presencia en cada uno de las acciones que ha realizado para exigir mejoras salariales, si eso es pecado entonces lo lamentamos, conseguimos apoyos y también beneficios durante nuestra gestión, por eso no se vale que nos quieran eliminar de esta ruta que hemos trabajado de forma armónica”, concluyó.

Los trabajadores señalaron que esperan el cumplimiento de ese documento de parte del actual secretario general de los trabajadores y exhortaron a las bases lanzar la nueva convocatoria para el relevo de esta dirigencia.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti