Derechos HumanosRevocación de concesiones y permisos a transportistas abusivos si...

Revocación de concesiones y permisos a transportistas abusivos si aumentan tarifas, insiste Sevitra

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), reiteró que sancionará con la revocación de permisos y concesiones a quienes incurran en incrementos arbitrarios y excesivos en las tarifas de transporte público en cualquiera de sus distintas modalidades, con el pretexto de los nuevos precios de la gasolina que entraron en vigor el 1 de enero.

El titular de la Sevitra, Francisco García López, rechazó haber autorizado un alza en los costos del pasaje y anunció la habilitación de una línea telefónica para denunciar actos de abuso.

«Las tarifas no han sido modificadas y quienes infrinjan lo establecido están incurriendo en una ilegalidad y la propia Ley establece que las sanciones pueden ir desde una llamada de atención hasta la propia cancelación de la concesión», sostuvo.

El ex diputado local del PRI refirió que a través de la Dirección de Control del Transporte por medio del Departamento de Multas y Sanciones y en coordinación con la Policía Vial del Estado quedó establecido un operativo al transporte público para frenar los abusos denunciados por los usuarios.

Las autoridades están facultadas para aplicar las sanciones correspondientes a los taxis metropolitanos, taxis foráneos, mototaxis y transporte urbano que estén cobrando de más a la tarifa vigente.

García López indicó que los usuarios pueden denunciar a los taxis, mototaxis, transporte colectivo foráneo mixto o camiones del transporte urbano que hayan incrementado de manera indebida el pasaje en la siguiente línea telefónica: 50 11661 Extensión 1104 o bien a través de las redes sociales de la dependencia: Twitter SEVITRA_GobOax y Faceboock SEVITRAGobOax.

En tanto señaló que están revisando los procedimientos y criterios para la modificación de tarifas del servicio público de transporte, estipulados en los artículos 116 y 117 de Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, teniendo como base en los elementos que conforman el costo administrativo y operativo.

Estamos conscientes -dijo- de que el incremento en la gasolina va a impactar pero también estamos seguros que hay otros factores que deben analizarse antes de tomar la determinación de incrementar las tarifas para no lesionar la economía de la ciudadanía.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti