DestacadasVa reforma a ley orgánica del Ejecutivo para fortalecer...

Va reforma a ley orgánica del Ejecutivo para fortalecer facultades de Vocero de Murat ante CORTV

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII Legislatura, presentó una iniciativa de reforma a la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para el cambio de denominación de la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión (CORTV) y además de agregarle el término “y Cinematografía de Oaxaca”, se convertirá en un organismo dependiente del vocero del mandatario estatal.

De aprobarse la reforma, el actual vocero del gobernador, Alfonso Martínez Cordova, tendrá el control del canal del gobierno del Estado.

«Se crea la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematográfica como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, del Poder Ejecutivo de Oaxaca, con personalidad jurídica y patrimonios propios, y autonomía de gestión para el debido cumplimiento de sus objetos, atribuciones y facultades», establece la propuesta.

En el articulo 12 de la iniciativa de reforma a la ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se establece que la Junta Directiva de la máxima autoridad de esta nueva CORTV estaría integrada por un presidente, que será el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Un secretario técnico, que sería el actual director de la CORTV; cinco vocales, conformados por el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Finanzas, de Administración, de Cultura y el director del IEEPO.

Un comisario que será el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.

Así, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII Legislatura, va por el cambio de CORTV y además convertirlo en un organismo dependiente del vocero del mandatario estatal.

La propuesta sería aprobada en la fallida sesión extraordinaria del pasado miércoles. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sería aprobada en la próxima sesión ordinaria del pleno.

 

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti