Derechos HumanosCafé Tacvba dejaría de tocar “La ingrata” o cambiaría...

Café Tacvba dejaría de tocar “La ingrata” o cambiaría su letra ante ola de feminicidios

-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Café Tacvba sopesa la posibilidad de ya no tocar en vivo su famosa canción titulada La ingrata, o en su caso modificar la letra de la misma en rechazo a la prevaleciente ola de feminicidios.

Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock mexicana, dijo al diario argentino La Nación que el tema fue escrito cuando eran muy jóvenes, y en un momento en que no estaban sensibilizados respecto de los feminicidios, como sí lo están ahora.

En entrevista, señaló que sus seguidores pueden considerar que se trata sólo de una canción, sin embargo, está convencido de que las canciones son cultura, la cual, a su vez, es generadora de actitudes que pueden afectar a terceros. Por lo que dijo no estar interesado “en apoyar conductas que agredan a las mujeres”.

Meme, el tecladista de la banda, expresó que el emblemático tema está inspirado en los corridos mexicanos, y que intentaron agregarle un poco de humor, pero que su intención nunca fue de agresión hacia el sexo femenino.

La ingrata es uno de los temas más conocidos del grupo musical, en la que la protagonista es una mujer a quien, por su presunta ingratitud, se humilla y reprocha.

Incluso, en una de sus estrofas se menciona que el ofendido puede llegar al feminicidio: “Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”, concluye el polémico tema.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti