Derechos HumanosCalifica Villacaña de "show mediático”, demanda en su contra

Califica Villacaña de «show mediático”, demanda en su contra

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, calificó de “show mediático” la demanda de paternidad responsable en su contra que presentó Ana Laura Carrasco Ayala, a quien acusó de pretender chantajearlo para conseguir prebendas tanto en especie como económicas.

De igual forma, consideró lamentable que se violen los derechos de protección de una menor para montar un show mediático que solo beneficia económicamente a Ana Laura Carrasco, quien exige una casa y un automóvil.

Sin embargo, reconoce “que hay una instancia legal que está atendiendo la demanda presentada por Ana Laura Carrasco, madre de la menor, hace más de un mes, en la cual el ex presidente municipal está de acuerdo y se allana para que de manera rápida se lleve a cabo la prueba de ADN”.

Hizo hincapié que desde el año 2010, Ana Laura Carrasco solicitó apoyo económico para la manutención de la menor de edad sin tener la menor prueba ni constar relación de parentesco alguno; sin embargo, el priista Javier Villacaña Jiménez ayudó financieramente a dicha persona, como consta en recibos que ha hecho públicos.

Recordó que en noviembre pasado, ante el chantaje y la exigencia de la madre de la menor para que se le entregara una casa habitación y un automóvil, “ pues era lo menos que se merecía su hija”, el ex delegado de Migración retomó el planteamiento de llevar a cabo el examen genético de ADN para determinar o no alguna responsabilidad.

Villacaña Jiménez afirmó que siempre se ha conducido con responsabilidad en todos sus actos, por eso permanecerá atento al proceso legal que dichas personas iniciaron, y que es la única instancia donde se determinará la responsabilidad de cada quien, estando seguro que no existe ninguna posibilidad de que la menor de edad sea su hija.

“El que trascendiera el tema del ámbito legal obedece a que me opuse a ceder a las exorbitantes pretensiones de la señora Ana Laura Carrasco, pues no por ser un funcionario público tengo que permitir el chantaje, el cual en su momento en las instancias legales exhibiré los mensajes para demostrar que existió”, puntualizó.

También cuestionó “que existan pseudoperiodistas que en el afán político de revancha estuvieron difundiendo entre los medios de comunicación, a través de chats grupales de reporteros declaraciones donde se violentan los derechos de protección de la menor al dar a conocer su imagen, nombre, relaciones familiares y datos personales, prohibido por la ley, hecho grave y delicado”.

Cabe mencionar que este jueves, en el primer Juzgado de lo Familiar, la abogada María García Luna, acompañada de Ana Laura Carrasco y la menor, denunciaron al actual secretario de Administración del gobierno de Alejandro Murat.

Las inconformes exigen que Villacaña Jiménez reconozca de manera oficial a su menor hija de 12 años de edad, para que goce de los derechos que su señor padre le ha negado durante estos más de diez años.

García Luna mencionó que en su infancia la pequeña tuvo una buena relación con quien dice es su padre, pero que de un tiempo a la fecha le nació la inquietud de ser reconocida como hija legítima, para gozar de los beneficios que ello implica.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti