Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Decapitado y con el tiro de gracia fue ejecutado el hijo del dirigente social Cecilio Betanzos Mendoza, presuntamente por el ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, confirmó el Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.
La cabeza de Leni Betanzos Cruz fue localizada hoy encima de una cartulina que contenía un narcomensaje en el paraje Las Alcantarillas del fraccionamiento Papaloapan de la colonia Maravilla, Tuxtepec.
Cabe recordar que apenas el 27 de noviembre de 2016, Cecilio Betanzos Mendoza, líder de la organización social denominada Visión Agrarista Popular y presidente Comité Pro-Defensa de Colonias Populares, fue ejecutado en Tuxtepec.
Según investigaciones, Cecilio Betanzos había recibido amenazas porque presuntamente el hijo estaba metido en la delincuencia organizada y mataron al papa como advertencia.
Entonces, una de las líneas de investigación es un “ajuste de cuentas entre los grupos criminales».
A tres meses de esa ejecución, fue decapitado Leni Betanzos, cuya cabeza fue localizada encima de una cartulina que contenía un narcomensaje. (https://pagina3.mx/2016/11/la-violencia-se-ensenorea-ante-la-ausencia-de-gobierno-4-ejecutados-en-las-ultimas-horas/)