Boletín de prensa
4697/2017
Ciudad de México. 12 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- México cuenta con un aproximado de seis millones de hogares que se encuentran ubicados en zonas con menos de cinco mil habitantes, de los cuales alrededor de 80 por ciento tiene algún tipo de carencia que los hacen vulnerables para considerarse en pobreza patrimonial.
En este sentido, Grupo Procasa desarrolló y patentó un cementante ecológico que proviene de un subproducto de la industria química para sustituir el cemento Portland en algunos de sus usos en las construcciones, como en la elaboración de blocks, morteros y estucos de baja densidad, los cuales cumplen la función de ser aislantes térmicos y acústicos, así como el desarrollo de un sistema constructivo llamado Provivienda.
Asimismo, este grupo tiene soluciones para la industria de la geotermia, ya que ha fabricado camisas de mortero ligero para tuberías calientes y frías, así como para los vaporductos, superando los estándares de los aislantes tradicionales con una mayor vida útil y más de veinticinco por ciento de eficiencia en mantener la temperatura.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Daniel Dávila Barrientos, responsable de estos desarrollos, comentó cómo con materiales ligeros y un sistema eficiente de construcción pueden mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionar comodidad y hacerlo económicamente accesible para llegar a comunidades remotas del país.
GG/SP/FV/4697/2017
Fuente: Desarrollan sistema constructivo a partir de cemento ecológico