Ebrio convierte en antorcha humana a su mujer para robarse a su hijo

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un hombre en estado de ebriedad roció de gasolina y le prendió fuego a su cónyuge para presuntamente llevarse a su hijo de tres años rumbo al estado de Veracruz, razón por la que la Policía Estatal implementó un operativo en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:38 horas de este lunes 27 de febrero en el domicilio ubicado en la calle Plan de Ayala del municipio de Matías Romero Avendaño cuando Edgardo Romero Álvarez llegó a su casa y convirtió a su mujer en un antorcha humana.

Se presume que Edgardo se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió tan atroz acción para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta de cabina, color blanco, sin batea; con dirección hacia Xochilapa, Veracruz.

Una vez enterados del reporte la Policía Estatal implementó un operativo para la recuperación del menor, por lo que se redobló la vigilancia en la Carretera Federal 185 tramo Palomares – Boca del Monte, así como en el interior de Matías Romero y la Carretera Federal 185 hasta Piedra Blanca y alrededores del lugar.

Seguridad Pública solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño de tres años, quien viste una playera roja y un calzoncito blanco con rojo.

Respecto al estado de salud de la mujer, se informa que presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, razón por la que se encuentra internada en el hospital del IMSS de Matías Romero.