ComunalidadEjecutan a líder del PRI en Guevea de Humboldt

Ejecutan a líder del PRI en Guevea de Humboldt

-

Diana MANZO/ Corresponsal | Pedro MATÍAS

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Este viernes fue asesinado por impactos de arma de fuego Pablo Avendaño Hernández de 49 años de edad, quien era  dirigente social y pertenecía al Consejo Ciudadano Unidos por Guevea en el municipio de Guevea de Humbold, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Avendaño Hernández pertenecía a la Confederación Nacional Campesina (CNC), tenía 49 años de edad, era militante activo del Partido Revolucionario Institucional y gestionaba proyectos en la comunidad.

El atentado se perpetró este viernes 17 de febrero alrededor de las 06:00 horas en el centro de Guevea de Humboldt, en  la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el ex coordinador de la campaña de diputados del PRI se encontraba en su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos individuos y lo tirotearon.

Tenía su domicilio particular en la calle principal y fue su hermano Rafael Avendaño Hernández quien reconoció el cadáver y proporcionó información.

El luchador social recibió impactos de arma de fuego a la altura del pecho y según testigos los agresores fueron dos hombres, quienes arribaron a bordo de una motocicleta e ingresaron a su domicilio en donde realizaron varios detonaciones.

Pablo Avendaño Hernández era conocido en el pueblo como un gestor social y recientemente -junto con otras diez personas- iniciaron un proceso de impugnación de la elección municipal que se realizó el 20 de septiembre de 2016 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF)  de la Sala Xalapa, en donde señalan que hubo anomalías durante el proceso electoral donde resultó ganador Abdiel Ortiz Gasga.

Con este crimen suman seis las ejecuciones cometidas en los últimos cuatro días, principalmente en las regiones del Istmo, la Cuenca del Papaloapan y la Costa.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti