DestacadasEmplazan maestros a Murat a reunión porque esta e...

Emplazan maestros a Murat a reunión porque esta e por medio la estabilidad política

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) emplazó hoy al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a recibir a la nueva dirigencia magisterial, de lo contrario, “esta de por medio la estabilidad política en el estado”, advirtió.

Luego que el gobierno del estado “desdeñó” al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, la asamblea plenaria decidió que el plazo para que el gobernador se siente a recibir a su dirigencia es este jueves dos de febrero a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno para que se instalen las mesas de negociación de alto nivel y se establezca una agenda de trabajo.

Por lo pronto, advirtió, “la estructura magisterial a nivel sectorial, regional y estatal ya se encuentran agitando a las bases para conocer el contexto político de ayer y en ese escenario esperan la toma de decisiones”.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, exigió de “manera inmediata el acercamiento con el gobierno y el reconocimiento del nuevo CES como la única representación legal y legítima del movimiento democrático de los trabajadores de la educación y si no hay respeto, en su momento daremos respuestas contundentes”.

Mientras que el secretario de Organización Genaro Martínez Morales, reforzó que el anterior gobierno de Gabino Cué minimizó al magisterio y en esta ocasión no podemos permitir una estrategia de dilación para administrar los problemas, queremos dejar en claro, estaremos implementado acciones de carácter contundente”.

“Somos una dirigencia con el mecanismo legal suficiente y las bases nos han mandatado un diálogo de respeto y que ayer no fue posible, pero tenemos las tácticas y estrategias de cómo poder guiar este movimiento”.

López Hernández exigió atender el caso de los presos políticos, alto al hostigamiento laboral, justicia para los caídos en Nochixtlán, entonces, “no podemos tener una relación de cordialidad cuando no se respeta y no se cumplen los compromisos”.

Y “si el gobierno no acude, no nos da el respeto para poder dialogar, la Sección 22 asume responsabilidades y compromisos porque estamos representando a mas de 80 mil trabajadores y debemos de responderle a la base con trabajo, estrategias y resultados”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti