ComunalidadFallece en accidente Mariano Santana, fundador de la COCEI

Fallece en accidente Mariano Santana, fundador de la COCEI

-

Pedro MATÍAS | Diana MANZO / Corresponsal

OAXACA, Oax. (página3.mx).- El dirigente estatal de Partido del Trabajo (PT), Mariano Santana López, falleció esta noche en un accidente automovilístico al impactar su vehículo contra un tráiler, en la carretera federal 190 en su tramo Juchitán-Zanatepec en inmediaciones de Niltepec, confirmó el diputado local Jesús Romero López.

El percance donde murió el fundador de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y su acompañante ocurrió alrededor de las 18.00 horas de este lunes 27 de febrero de 2017 en el paraje El Huamol.

Mariano Santana López fue diputado en dos ocasiones y presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, luego que en 1981 emergió la COCEI, organización que ganó la elección en ese año con Leopoldo de Gyves de la Cruz y propinó su primera derrota al PRI en esa región.

Mariano Santana López Santiago controlaba un aproximado de cinco colonias populares y un grupo de mototaxis que lleva el mismo nombre de su organización.

Santana López es padre del ex diputado Pavel Renato López y tío del actual diputado del PT, Jesús Romero López.

Según datos oficiales el también líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) viajaba a bordo de su unidad marca Nissan Tipo Xtrail color arena, cuando se impactó con un tráiler  al rebasar el carril contrario al que viajaba y de inmediato perdió la vida al igual que otra persona que lo acompañaba de nombre Martha Victoria Medina Varela.

Mariano Santana López Santiago gobernó el municipio de Juchitán en el trienio 2008- 2010, además se le conoce como el fundador del Partido del Trabajo en Oaxaca en donde ocupó cargos de presidente estatal de este partido y diputado local.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti