ComunalidadMarcha FIOB contra Trump y gasolinazo de Peña Nieto

Marcha FIOB contra Trump y gasolinazo de Peña Nieto

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) realizó este viernes una marcha para repudiar la política xenófoba de Donald Trump y su hostilidad contra inmigrantes connacionales, así como contra el gasolinazo implementado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador estatal del FIOB, Ezequiel Rosales Carreño, manifestó que alrededor de dos mil integrantes de esa organización salieron del mercado zonal Santa Rosa al zócalo de esta ciudad para entregar un pliego petitorio al gobernador Alejandro Murat Hinojosa donde plantean su preocupación por la situación que enfrentan las personas migrantes.

El FIOB dijo que la movilización es para repudiar la política de Donald Trump que ha generado una serie de reacciones como “Un día sin inmigrantes” ante la persecución que hay contra las y los latinos.

Otro de los objetivos es protestar contra la política de Enrique Peña Nieto y el gasolinazo que ha generado el alza indiscriminada de productos de la canasta básica frente a salarios raquíticos.

Además, se entregó su pliego petitorio al gobernador para exigirle que “el gobierno de Oaxaca esté preparado con algunos programas que puedan atender las necesidades más emergente en caso de ser deportados”.

También deben aplicar políticas públicas que consideren a las personas migrantes ya que en su estancia en Estados Unidos han visto por sus familias con sus remesas y han fortalecido la economía del país y en particular de Oaxaca, y ahora que les deporten tengan un respaldo con el Fondo de Apoyo a Migrantes a través apoyen a proyectos productivos.

Consideran que también es urgente que en coordinación con el Registro Civil se apliquen programas de apoyos a hijos e hijas de migrantes como es el trámite de la doble nacionalidad, porque de lo contrario no gozan de beneficios.

Esto sin contar que hay necesidades históricas en materia de infraestructura social como las clínicas y casas de salud, escuelas, becas, pavimentación de caminos rurales, empleos temporales y evitar el avance de los cultivos de productos transgénicos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti