ComunalidadMurat promueve inversión española en Oaxaca

Murat promueve inversión española en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que en su gobierno están generándose condiciones de competitividad que permitan atraer la mayor inversión extranjera en proyectos estratégicos para Oaxaca, entre ellos la inversión de empresas españolas.

En una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio Española, resaltó que Oaxaca  es uno de los primeros en el país en establecer un Balance Scorecard, como mecanismo de control y supervisión y evaluación de políticas y proyectos para así asegurar los mejores resultados.

Acompañado de Embajador de España, Luis Fernández-Cid, y de José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, puntualizó que Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural, artística y Biodiversa que abre las puertas a la inversión.

“Mi gobierno busca posicionar cinco Ejes Estratégicos a mediano y largo plazo con altas tasas de retorno, tan solo en el tema de Energía hemos desarrollado en el marco de la reforma energética las condiciones para posicionar a la entidad como un jugador preponderante en la creación de energía eólica nacional, así como la creación de gaseoductos para contar con suministros que le permitan abastecer a las zonas industriales que se desarrollan en la Zona Económica del Istmo de Tehuantepec”, puntualizó.

En su oportunidad, los socios -que representan a más de 100 inversionistas de la Cámara de Comercio Española-, manifestaron su respaldo, interés y confianza para poder hacer inversiones en Oaxaca.

Será en los próximos días cuando oficialicen las inversiones que desarrollará la Cámara de Comercio Española en Oaxaca.

Asistieron al encuentro Calvo Ziga y el Embajador de España, Luis Fernandez-Cid. El objetivo fue promover el Estado de Oaxaca ante los socios de la Cámara de Comercio Española para invertir en la entidad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti