Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, no negó pero tampoco afirmó el secuestro del ex presidente municipal de Santa María Chilchotla, Mario de la Cruz Sabino, quien presuntamente fue “levantado” por un comando armado.
El servidor público manifestó que “no hay información verídica ni creo que lo hagan los familiares (de presentar la denuncia) porque prefieren negociar por su cuenta para que liberen”.
Trascendió que el ex presidente municipal de Santa María Chilchotla fue “levantado” la noche del pasado sábado 11 de febrero cuando Mario de la Cruz se dirigía a su domicilio en la agencia municipal de Zongolica.
Carrillo Ruiz dijo que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación; sin embargo, no puede intervenir porque los familiares no han presentado la denuncia y si no piden apoyo, no pueden intervenir.
Considera que si es verídico el secuestro, es muy probable que sus familiares prefieran negociar por su cuenta para no exponer la vida de su pariente.
Cabe recordar que igual pasó hace dos meses, precisamente el 14 de diciembre de 2016 con el secuestro de las hijas del entonces presidente municipal de Cuatzospan, Alejandro Morales Pacheco.
Ni la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el caso porque nunca hubo denuncia.