DestacadasNo más gasolinazos dice CDP en el marco del...

No más gasolinazos dice CDP en el marco del centenario de la carta magna

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Integrantes de la organización social y política, la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) a fin al Movimiento Nacional por la Esperanza realizaron movilizaciones en el marco del centenario de la carta magna de 1917 para exigir un alto a la alza de los energéticos en el país.

En Juchitán, unidades de mototaxis se movilizaron en una marcha caravana que partió de la carretera federal panamericana 180 con destino al centro de la ciudad, en donde se realizó un mitin informativo para dar a conocer su exigencia para que se abroguen estas reformas que han dañado la economía familiar.

Además de Juchitán, también realizaron movilizaciones en las ciudades de Matias Romero, Tehuantepec, en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en las regiones de la Costa, Cuenca y Valles Centrales.

Ulises López Carrasco, integrante de la coordinación política de la  CDP informó que esta acción va encaminada en el marco de la protesta nacional, debido a que como organización social exigen  no más gasolinazos y también pidieron una baja hacia los energéticos.

Señaló que es necesario que las altas tarifas en combustibles como energía eléctrica se detengan, no es posible que cada vez existen aumentos que solo afectan la economía familiar de los pobres y de los que menos tienen.

“No podemos seguir festejando una historia y cien años de nuestra carta magna en medio de desigualdades, lo que necesitamos es unirnos y salir a protestar para que nos vean y escuchen que no estamos de acuerdo con esas alzas, esos aumentos que no son de centavos sino de pesos y que tanto daño nos hacen en los bolsillos”, refirió.

Agregó que las movilizaciones continuaran y no se detendrán, rechazó el otro gasolinazo que pretende darse en este mes de febrero por que señaló el país no aguantaría que hubiera más alzas.

Por su parte los concesionarios de mototaxis expresaron que esta situación de la gasolina los ha afectado en sus bolsillos, ahora invierten 200 pesos más semanales para llenar sus unidades y poder trabajar, mientras que la tarifa sigue siendo lo mismo.

Por último expresaron que continuaran con sus acciones en los próximos días hasta ver una respuesta contundente del ejecutivo federal en el tema del alza de los combustibles.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti