Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).-
El coordinador nacional de la tribu “Foro Nuevo Sol” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar, dijo que es necesaria una depuración al seno del ese instituto político, para que en el 2018 tenga éxito en las urnas.
El líder de esa corriente del PRD que en Oaxaca es pequeña, arribó a la entidad a entrevistarte con sus representantes, la familia Vázquez López, que encabeza el encargado de la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Eloí, de cara a la próxima elección interna del PRD.
El dirigente nacional de Foro Nuevo Sol, se pronunció por la necesidad de renovar las direcciones nacional y estatales para dar un nuevo rostro al partido.
A su juicio, para que el PRD tenga éxito en las próximas elecciones, es necesaria una depuración para que en el 2018 cuente con una nueva dirigencia. “Hay que depurar y dar cabida a nuevos liderazgos, necesitamos que esta nueva dirigencia sea el resultado de un ejercicio democrático; para ello junto con otras corrientes estamos exigiendo que se convoque al Consejo Nacional a fin que éste órgano de dirección emita la convocatoria”.
Vladimir Aguilar, confió en el crecimiento de Foro Nuevo Sol y así les permita influir en la elección de presidente o presidenta nacional y de candidato a la presidencia de la república.
Sin más pruebas que sus dichos, aseguró que en Foro Nuevo Sol, a diferencia de otras expresiones del PRD “tenemos prestigio, nosotros tenemos la virtud que hemos sabido concretar proyectos exitosos, como las dos gubernaturas con nuestros compañeros Amalia García en Zacatecas y ahora con Silvano Aureoles en Michoacán, estamos limpios podemos dar la cara en cualquier lugar, pues nadie en ésta expresión se ha aprovechado del erario público”.
Dijo entonces, a nombre de Foro Nuevo Sol, que la carta fuerte del PRD a la presidencia de la república es Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán.
Por lo pronto, dijo que es deseable para 2018 concretar la coalición de las izquierdas, para eso el PRD debe construir su propia alternativa tanto de candidatura como de plataforma a fin de presentarla en la negociación, “ya que no se le dará un cheque en blanco a nadie, debido a que la transformación del país es una responsabilidad de todos y no de una sola persona”.
En la reunión estuvieron también presentes, el encargado de la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Eloí Vázquez López, el Coordinador Estatal de Foro Nuevo Sol, Wilfredo Vásquez, el ex presidente del PRD en Oaxaca y ex diputado local Clemente Jesús López, el coordinador estatal de afiliación Marco Aurelio Vásquez así como consejeras y consejeros estatales y coordinadores distritales de afiliación todos integrantes de Foro Nuevo Sol.