Boletín de prensa
4733/2017
La Paz, Baja California Sur. 16 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde muy pequeña, Priscilla Casandra Gutiérrez Gálvez tuvo un genuino interés por los animales silvestres, le encantaba verlos atravesar las praderas, cielos y mares. Tan peculiar fascinación hizo brotar en ella el interés por la medicina veterinaria.
Hoy en día es una investigadora enfocada en el estudio de enfermedades en pinnípedos marinos, en particular el lobo fino de Guadalupe (Arctocephalus townsendi), una especie que se encuentra en recuperación luego de casi extinguirse.
“Desde pequeña siempre tuve el interés de ser médico veterinario, a los cinco años dije: ‘yo quiero salvar animales, curarlos, y se me cumplió’”, mencionó Gutiérrez Gálvez.
“De chiquita, los documentales de Animal Planet y National Geographic hicieron interesarme en la fauna silvestre; me parecía muy apasionante y despertaba mucha curiosidad en mí. Y en parte, por eso decidí estudiar medicina veterinaria desde otro enfoque, desde la investigación de animales en su hábitat natural”, continuó.
Ella realizó sus estudios de licenciatura en médico veterinario zootecnista en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), un periodo en el que empezó a conocer la vasta biodiversidad que posee el estado y así comenzó a explorar los campos de investigación que ofrecía su profesión.
JC/AT/FV/4733/2017
Fuente: Priscilla Casandra Gutiérrez Gálvez, una estudiante de la ciencia