ComunalidadRecibió gobierno de Tuxtepec casi 80 MDP de deudas

Recibió gobierno de Tuxtepec casi 80 MDP de deudas

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- La administración municipal actual en el municipio de San Juan bautista Tuxtepec recibió una deuda por casi 80 millones de pesos, saldo acumulado durante las dos administraciones anteriores, así lo reveló Blanca Estela Tomas, Síndica Primera Hacendaria en este Ayuntamiento.

Explicó que los pasivos rebasan 59 millones de pesos, deudas con dependencias federales a ascienden a más de 16 millones mientras que retenciones realizadas y no entregadas superaron los tres millones, un total por encima de los 79.5 millones de pesos.

Los pasivos a pagar son por aguinaldos, deudas con proveedores, pagos a contratistas así como retenciones y contribuciones, mientras que las dependencias federales con las que recibieron deudas fueron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado (ISSSTE).

«Los pasivos a pagar, con monto de 59 millones 735 mil 170, la deuda con dependencias federales con monto de 16 millones 647 mil 874, y por retenciones efectuadas y no enteradas con un importe de 3 millones 231 mil 348 pesos», señaló.

Detalló que en cuanto a la de deuda con dependencias federales se compone por pagos hacia la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que asciende a 9 millones 402 mil 323 pesos, y al Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) de 7 millones 245 mil 491. En tanto a la deuda con Conagua corresponde a los trimestre 1 y 4 del año 2014, al 4 del 2015 y al 1, 2, 3 y 4 del 2016.

Asimismo, se detalló que las retenciones efectuadas y no enteradas corresponden a un monto total de 3 millones 231 mil 348 pesos, por concepto de Fonacot, cuotas sindicales, Acreimex, pensión alimenticia, e ISR 2016, siendo este último de 2 millones 622 mil 802.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti