Derechos Humanos¿Sarcástico o encubridor? “No soy MP ni juez”, afirma...

¿Sarcástico o encubridor? “No soy MP ni juez”, afirma Miranda Nava ante saqueo de gobernadores

-

Lilia TORRENTERA G. / Ciudadanía Express

OAXACA.- Todo iba chulito en Oaxaca para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, compadre predilecto de Enrique Peña Nieto, hasta que a  las y los periodistas se le ocurrió  tocar el tema de transparencia y cómo “amarrarle” las manos al gobierno estatal para que los programas sociales no fueran desviados ,como sucedió en el sexenio de Gabino Cué.

Las preguntas comenzaron a “encender” el ya conocido carácter iracundo del funcionario público.

Cuando se le solicitó informar sobre las auditorías de los programas de su dependencia en el gobierno anterior,  dijo desconocer.

“No soy el Ministerio Público, no soy un juez, no me puedo pronunciar ni a favor ni en contra porque no soy Ministerio Público, soy Secretario de Desarrollo Social y no puedo hacer especulaciones ni elucubraciones”, externó con un rostro que comenzaba a tomar un color rojizo suave a más fuerte.

Y aunque el jefe de prensa de la Sedesol buscaba la forma de que los periodistas locales no contrariaran a “su secretario” impidiendo preguntar, todavía Miranda Nava, manoteando, quiso justificar su impericia de ignorar la grave corrupción registrada en los programas sociales ejecutados en Oaxaca y adelantó:

“Regresaré en 20 días y traeré datos exactos, ya que iniciará una estrategia de inclusión y de evaluación de todo lo que se ha hecho en 2016 y 2017”.

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2017/02/Miranda-Nava-y-la-transparencia.mp4?_=1

Miranda Nava, quien pierde los estribos fácilmente y le importa un bledo el qué dirán, pues sabe que goza del halo protector de la Presidencia de la República, se enfureció cuando Ciudadanía Express le cuestionó cómo iba a amarrar las manos  en el gobierno de Alejandro Murat para evitar actos tan lacerante de  desvío de recursos como lo hizo Cué Monteagudo:

Y entonces contestó:

“No se cómo se le vayan a amarrar las manos a los funcionarios, no soy contralor, no soy juez, soy Secretario de Desarrollo y sólo llevo los programas sociales a las entidades”.

Es decir y ¿la transparencia a’pá?

Miranda Nava encabezó un acto solemne de entrega de un facsímil de la Constitución  Mexicana en el que estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Últimas noticias

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth...

En Oaxaca 6 mil 357 infantes y adolescentes no reciben educación y 13 mil 838 trabajan por sustento, revela encuesta del INE

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados del ejercicio de la consulta infantil y juvenil...

Con arte, tequio y béisbol el colectivo “Guie’ Yasse” busca revalorizar el tejido comunitario en Álvaro Obregón, Oaxaca

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) – Una escena de niños jugando en un terreno...

Piden los SSO estar alerta ante repunte de contagios de COVID-19

En la última semana incrementó en un 30% la incidencia en la entidad Hay mil 661 casos activos Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti