DemocraciaSTEUABJO rechaza el SISA y boicotea inicio de semestre

STEUABJO rechaza el SISA y boicotea inicio de semestre

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) boicotearon la puesta en marcha de la nueva plataforma denominada Sistema Interinstitucional de Seguimiento Administrativo (SISA) que entraría en función este lunes 13 de febrero, fecha que coincide con el inicio del semestre 2017-2017.

Además de la instalación de la asamblea general extraordinaria, integrantes del STEUABJO determinaron mantener la toma a las oficinas administrativas, el área de Redes y el edificio central de Rectoría en donde llevaron a cabo su reunión.

La toma de las áreas administrativas por parte del STEUABJO derivó en la semiparalización de las actividades académicas en la máxima casa de estudios en el inicio del semestre escolar.

A través de redes sociales algunos docentes informaron a la comunidad estudiantil sobre la suspensión de clases justificando la movilización desarrollada por el sindicato.

En algunas unidades académicas -como Contaduría y Administración- las labores se desarrollaron en un 20 por ciento mientras que en facultades como Odontología el edificio se mantuvo cerrado bajo candado y resguardo para evitar algún robo.

Gerardo Esteban Juárez Cruz, secretario de Prensa y Propaganda del STEUABJO, argumentó que el SISA afectaría la labor que desempeñan 500 personas en funciones secretariales ya que “les quitarían funciones como la integración de cárdex, inscripciones y otros trámites. Eso desaparecería a las secretarias”, declaró.

Por su parte, la Rectoría de la UABJO sostiene que la apertura de una nueva plataforma digital agilizaría los trámites escolares relacionados con altas, bajas, reinscripciones y rectificación de calificaciones.

El sistema –según lo explicado por la parte oficial- está diseñado para mejorar la atención de la comunidad estudiantil mediante la asignación de usuario y contraseña para autentificar los accesos a Internet y tener la oportunidad de solicitar trámites, realizar observaciones, conocer los estatus de los servicios y solucionar cada una de las peticiones.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti