ComunalidadAvanza organización para elección extraordinaria en Santa María Xadani

Avanza organización para elección extraordinaria en Santa María Xadani

-

La Comisión Permanente de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los acuerdos que someterá a consideración del Consejo General relativos a la organización de la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani.

En Sesión Extraordinaria, la Consejera y Presidenta de la comisión, Elizabeth Bautista Velasco resaltó que con estos acuerdos se avanza en la organización de la elección y que corresponderá finalmente al Consejo General analizarlos y determinar los procedente en sesión.

Explicó que la comisión aprobó el calendario para la elección, la convocatoria a la ciudadanía para participar como candidatas y candidatos independientes, convocatoria a visitantes extranjeros así como la designación de quienes integrarán el Consejo Municipal.

Además de requerir a los partidos políticos acreditados y con registro para que nombren a sus representantes y los plazos para la solicitud de registro de coaliciones y candidaturas comunes para la elección.

“Son anteproyectos que garantizan la participación de todas y todos quienes pertenecen a la comunidad, tienen las bases para organizar este proceso electoral y que pondremos a consideración del Consejo General”, dijo.

En su intervención, el Consejero Filiberto Chávez Méndez resaltó la importancia de estos anteproyectos para avanzar en la celebración de dicha elección.

Hemos realizado -apuntó- diferentes sesiones de trabajo de la comisión y del Consejo para trazar el camino que nos permita llegar a una elección conforme a derecho y que cumpla con las expectativas de las y los ciudadanos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti