ComunicadosBeca Mit Enterprise a docentes de la UTVCO, en...

Beca Mit Enterprise a docentes de la UTVCO, en Emprendimiento Dirigido

-

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax.- En reconocimiento a la excelencia académica y alto perfil de formadores en emprendimiento social, el MIT Enterprise Forum México otorgó becas a los directores de las carreras de Tecnologías de la Información y Mecatrónica, así como al coordinador de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Los maestros en Ciencias de Nanotecnología, Alfonso Miguel Escobar; en Educación, Jorge Felipe Pérez Mendoza, y en Administración de Empresas, Diego Zárate Velasco, fueron acreedores de las becas para participar en el programa internacional Emprendimiento Dirigido, que en su edición para Formadores 2017, recibió postulaciones de todo el país.

El programa de Emprendimiento Dirigido está basado en el modelo desarrollado y enseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts durante más de 60 años, el cual ha sido utilizado por empresas internacionales de la dimensión de Dropbox o Twitter, por lo que su costo real, sin el beneficio de una beca, está cotizado en 1 millón 500 mil pesos.

El objetivo de MIT Enterprise Forum México es impulsar el desarrollo económico y social del país a través de la construcción y aceleración del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, a través de una nueva generación de innovadores científicos y tecnológicos.

Actualmente, Alfonso Miguel Escobar es director de la carrera de Tecnologías de la Información, y líder del proyecto de construcción del robot humanoide impreso en 3D. Asimismo, participó en el programa arqueológico Cuenca del Río del Maíz, en el municipio de Santos Reyes Nopala, aplicando un estudio de fotogrametría a través de drones.

En tanto el director de la carrera de Mecatrónica, Jorge Felipe Pérez Mendoza, fue líder del proyecto del sistema de geoposicionamiento GEODESIA desarrollado para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y participó en el desarrollo tecnológico del BIU3 (Robot humanoide InMoov) de la UTVCO, siendo éste primero en su tipo en México y séptimo en el mundo.

Cabe señalar que de manera conjunta, las carreras Tecnologías de la Información y Mecatrónica, crearon el programa Universo de Robots, que busca la difusión de la ciencia y tecnología a través de robots humanoides.

El coordinador de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la UTVCO, Diego Zárate Velasco, es el responsable de dirigir y administrar el diseño de nuevos estándares de certificación y procesos de evaluación en competencias profesionales del CONOCER, lo que ha impulsado la acreditación de 432 personas entre estudiantes, profesionistas, trabajadores del sector público y privado.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti