DestacadasConsejera del IEEPCO entre los finalistas para ocupar un...

Consejera del IEEPCO entre los finalistas para ocupar un lugar como consejera del INE

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Federal, Francisco Martínez Neri, aseguró informó que han recibió del Comité Técnico de Evaluación en sobre cerrado las 3 quintetas de quienes consideran las y los candidatos idóneos para integrarse al Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos, una actual consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Serán los actuales consejeros del INE, Arturo Sánchez, Javier Santiago y Beatriz Galindo, quienes culminen su cargo.

Martínez Neri, comunicó que las quintetas están conformadas de la siguiente manera, “en el primer grupo: Rolando Wilfrido De Lassé Caña, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores”.

En el segundo grupo, continuó, aparecen: Olga González Martínez, Carla Humphrey Jordán, María Dolores López Loza, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

En el tercer grupo están, Elizabeth Bautista Velasco, actual consejera del IEEPCO; Rosa María Cano  Melgoza, Carlos González Martínez, Horacio Vives Segl y Beatriz Zavala Pérez.

El coordinador de los diputados del PRD manifestó que ahora corresponde a la Jucopo continuar con el proceso de seleccionar a las y los candidatos. “Asimismo, manifestamos nuestra extrañeza por la filtración de la lista de candidatos en los medios, antes de que se conocieran por la Jucopo”.

Informó que el proceso seguirá en términos de la convocatoria, “por lo que antes del 31 de marzo el Pleno camaral deberá elegir a los 3 consejeros, que comenzarán labores a partir del 5 de abril del presente año”.

De los 15 aspirantes a ocupar un lugar como consejeros en el Instituto Nacional Electoral tendrán que avalar un examen de conocimiento en materia electoral, de acuerdo con la metodología que dio a conocer el Consejo Técnico de Evaluación a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El Comité Técnico, encargado de seleccionar a los 15 semifinalistas a tres puestos de consejeros electorales, precisó tres aspectos fundamentales para la selección: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes.

Esta metodología, básicamente consiste en incluir la aplicación de exámenes de conocimientos electorales, para los prospectos. Desde luego, la revisión del expediente, pues que deberá contener la información que ha sido ya publicitada.

Y una entrevista que permitirá conocer, desde luego, las habilidades, el perfil y otros atributos importantes que han sido considerados”, señaló Martínez Neri.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti