DestacadasDe cara a presidenciales de 2018, AMLO sumará a...

De cara a presidenciales de 2018, AMLO sumará a sus filas a Muratistas, Gabinistas y Ulisistas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3).- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, abrió las puertas de ese instituto, a actores políticos, sociales y ciudadanos, identificados con los exgobernadores, José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo y el actual, Alejandro Murat Hinojosa, de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

La dirigente partidista arribó a la entidad a anunciar el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo de Oaxaca y el renacimiento de México, que el próximo 18 de marzo, realizará en Zócalo Capitalino, el líder nacional de ese instituto político y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada del ex candidato a Gobernador, Salomón Jara Cruz; y la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, puntualizó que se reservan el derecho de admisión con las cúpulas partidistas y de paso rechazaron la inclusión del ex gobernador, Cué Monteagudo.

“Ha habido mucha gente de todos los partidos políticos que han soñado con un cambio y han participado (en los gobiernos) pero se han decepcionado y se han ido para otro lado. Aquí esta abierto para todos”, anotó.

Desde la administración de Ulises Ruiz, se le inquirió.

“Claro que si. Han venido funcionarios de debajo de diferentes partidos a sumarse a Morena con su experiencia y si son gente honesta son bienvenidos. Son bienvenidos los del PRD, PT, Convergencia, del PRI y del PAN, que sean decentes. Todos no excluyo a ningún partido. Todos son bienvenidos”, asentó.

No obstante Polevnsky Gurwitz y Jara Cruz, aclararon que se reservan el derecho de admisión y que su alianza es con “los de abajo”.

Polevnsky Gurwitz, puntualizó que en el caso de Cué Monteagudo, está excluido de ese proyecto por sus malos resultados y traición al pueblo de Oaxaca.

Jara Cruz, quien fuera su Secretario de Desarrollo Agropecuario, también se desmarcó de él y al fingir amnesia de del presunto mal manejo de recursos destinados al campo de Oaxaca, se dijo decepcionado de su ex jefe gubernamental.

“Los oaxaqueños confiamos en el proyecto de Gabino (Cué Monteagudo), y fuimos defraudado por ese Gobierno. Ustedes ya lo saben” (sic).

También que el ex gobernador, no los acompañó a la creación de Morena ni pertenece a ese instituto político. “No es de Morena, Gabino apoyó al señor (José Antonio) Estefan Garfias a la Gubernatura, no nos apoyó a nosotros, en consecuencia no es parte de nuestro proyecto”, reprochó.

Puntualizó que la invitación a sumarse al proyecto de López Obrador, es a todos los militantes de todos los partidos políticos, “de abajo”, porque todos están “igual de amolados”.

En tanto, Polevnsky Gurwitz, advirtió que exigen demasiado a la gente que entra a Morena y citó como ejemplo que los diputados y senadores, así como todas las autoridades electas de Morena, tienen que dar el 50 por ciento de sus salarios o percepciones, para la creación de Universidades, para cumplir compromisos directos con la gente que quiere estar.

Así mismo, tienen que trabajar en la constitución de Comités. “El que quiere venir a ganar las grandes cantidades en los puestos públicos, Morena no es el espacio porque aquí tendrán que compartir el salario con los proyectos de Morena”, recalcó.

Aclaró también que revisaran el antecedente de los adherentes y que cumplan con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al Pueblo. Así mismo, evitaran que vean el fenómeno de López Obrador, como una oportunidad de obtener beneficios electorales y económicos.

Advirtió que si detectan un caso de corrupción es expulsado de las filas de Morena. En el caso de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la delegación Gustavo Madero, indicó que serán revisados de sus presuntos actos ilegales si existen los elementos. “Todos los que cometan una falta son revisados por la Comisión de Honestidad y Justicia de forma muy escrupulosa, nadie se nos va escapar”, prometió.

Reiteró que los militantes de todos los partidos políticos honestos, son bienvenidos a Morena. “Una cosa son los militantes de los partidos”.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti