MujeresDenuncia agresiones la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo...

Denuncia agresiones la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Oaxaca

-

SemMéxico. Oaxaca. 13 de marzo de 2017.- La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género sufrir violencia de género, intento de extorsión y hostigamiento.
Después de ser agredida al menos cinco veces en las redes sociales por Álvaro López alías “Álvaro Combativo”, un supuesto reportero, la afectada llegó hasta las oficinas localizadas en el centro de la capital oaxaqueña.
“Ha señalado en diversas publicaciones mi aspecto físico, en específico, mis glúteos; además denostando que yo no tengo la capacidad para estar en un cargo público…desde que fungía en la regiduría de Hacienda en el municipio citadino, decía que por mis pompas estaba en esa posición”, abundó.
Después de tantos señalamientos en su contra, determinó que éste era el momento de denunciar y no callar ni soportar estas acciones.
“Estas actitudes frenan el acceso de las mujeres a entrar a la vida pública, política, gubernamental porque es una agresión contra nosotras que somos madres, hijas”.
Con esta denuncia, la funcionaria pública busca que Álvaro López deje de violentar a las mujeres.
La historia de esta agresión, se remota a que Valencia Sánchez en el 2016 se negó a ser extorsionada con 500 pesos que le pedía este tipo que se hace pasar como reportero, y desde entonces, es blanco de denostaciones.
Me pedía dinero para no hacer estas publicaciones y al no acceder me gané el enojo de este señor que comenzó a molestarla, hasta hace un par de días, el 11 de marzo, que se registró la última agresión.
Ante la mesa de Atención a Víctimas de Violencia de Género presentó esta denuncia para sentar precedente y que las mujeres no se dejen violentar.
El hostigamiento, la discriminación que hace Álvaro López es contra una mujer en directo y en sus redes sociales exhibe que la funcionaria logró sus puestos por sus atributos físicos.
“Si no logramos poner el tema y denunciarlo no se va a avanzar, el objetivo es que el señor venga a declarar, respetando su derecho de réplica”, dijo la denunciante quien trabaja en una oficina federal con convenios con la dependencia estatal.
Pidió que en algún momento se llegue a regular la utilización de las redes sociales para que personas como Álvaro López no actúen de esta manera.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti