Derechos HumanosDetienen a otro sacerdote por abuso sexual, ahora en...

Detienen a otro sacerdote por abuso sexual, ahora en Tuxtepec

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo al sacerdote Marcelo Cohetero Terán en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual y fue internado en reclusorio número seis de la ciudad de Tuxtepec.
La detención se realizó este jueves alrededor de las 12:50 horas en la calle de 20 de Noviembre y Flores Magón en la ciudad de Tuxtepec, al ejecutarle el mandato judicial 12/2017 del juzgado primero de lo penal por el delito de abuso sexual.
Cabe hacer mención que el sacerdote fue señalado de estar implicado en el problema que existía en la comunidad de San Lucas Ojitlán, en Tuxtepec, por lo cual tuvo que intervenir la autoridad correspondiente.
De acuerdo con el expediente Penal número 12/2017, los hechos ocurrieron en el 2005 en San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la cuenca del Papalopan, cuando un menor que acudía a la iglesia con relativa frecuencia fue hostigado sexualmente.
Según relatos del menor, el ministro de culto se aprovechó que el niño estaba dormido para tocarlo, situación que lo despertó y un lugar de disculparse procedió a hacerle proposiciones indecorosas.
El menor asustado confesó lo ocurrido a su padre y a madre, quienes procedieron a presentar la denuncia contra el clérigo y hasta ahora, 12 años después, fue detenido.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti