Derechos HumanosEbrio, hijo de político priista causa accidente y lo...

Ebrio, hijo de político priista causa accidente y lo etiquetan como #LordBorracho

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga, fue noticia nuevamente al ocasionar un accidente de tránsito que dejó dos personas heridas al chocar con un taxi, embestir una motocicleta y estamparse en un taller mecánico.

En las redes sociales el priista fue etiquetado con el hashtag como #LordBorracho y en uno de los memes lo exhiben con el texto: “Donald Trump ponga su muro total. Ya tenemos quien lo derribe y solo costará una peda”.

Desde temprano los medios de comunicación y las redes sociales dieron a conocer hijo del político priista ocasionó un accidente en presunto estado de ebriedad y con una camioneta con placas de especiales para personas con discapacidad 125 TT.

Ante una serie de comentarios y versiones de que fue puesto en libertad, que no fue consignado por ser político e influyente, el subsecretario de la Sedesol emitió una postura a través de su cuenta de Facebook donde pide disculpas y aclara que los afectados le “otorgaron el perdón y suscribieron los desistimientos que marca la ley”.

El accidente ocurrió este domingo alrededor de las 07:00 horas en la calle de Emilio Carranza, de la colonia Reforma de esta capital cuando Díaz Escárraga Aguirre conducía camioneta marca Jeep de modelo reciente, con placas especiales.

Al no poder controlar su camioneta, el servidor publico federal chocó con dos taxis del sitio ADO y atropelló a la pareja que viajaba en una motocicleta, para luego impactarse en la barda de un taller mecánico ubicado frente a su casa.

En el interior de la camioneta todavía se encontraban dormidos el funcionario y su acompañante, posteriormente el hijo del político, quien en todo momento pretendieron reservar su identidad, fue remitido al juez.

Finalmente, Díaz Escárraga Aguirre en un mensaje enviado en su cuenta de Facebook reconoció que: “hoy por la mañana tuve un lamentable accidente automovilístico, al que podemos estar expuestos todos y todas sean actores pasivos o activos. De lo anterior tomaron conocimiento las autoridades de transito competentes y se siguió el procedimiento establecido”.

Agregó: “Toda vez que resultaron daños y afecciones a terceros, a través de los abogados de las partes e interesados/as otorgaron el perdón y suscribieron los desistimientos que marca la ley.

En primer lugar, a las y los afectados les reconozco su disposición, les manifiesto públicamente que se cumplirá lo pactado cabalmente y les ofrezco una muy sentida disculpa”.

Y a los que lo atacaron en redes sociales “les ofrezco una disculpa y entiendo que hay que respetar cualquier opinión y enfoque de estos lamentables hechos, incluso aquellos donde se pudiera advertir otra intención; así como a quienes me expresaron su preocupación”.

Hizo hincapié que “este lamentable accidente que afortunadamente no paso a mayores, es y será una experiencia de vida que desde hoy sé, me enseñará mucho; así mismo ojalá sirva para que todos y todas podamos extraer nuestra propia experiencia”.

Cabe recordar que Carlos Díaz Escárraga tuvo que renunciar al gobierno federal tras difundir en redes sociales un costoso vehículo, marca Porsche, que le regaló su padre en el 2014 y eso le restó votos a su padre como candidato del PRI  a la diputación por Tlaxiaco.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti