DestacadasEjecutan a seis en las últimas horas; un maestro...

Ejecutan a seis en las últimas horas; un maestro de la S-22, un perredista y una mujer entre las víctimas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ejecutan a seis personas en las últimas 72 horas, entre ellas el ex alcalde de perredista de Santiago Tamazola, un maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), una estudiante y un extranjero, confirmaron fuentes oficiales.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, exigió al gobierno de Alejandro Murat el esclarecimiento del crimen del maestro Juan José Hernández Alchino, quien fue ejecutado la madrugada de este jueves, en el centro de Pinotepa Nacional en la región de la Costa de Oaxaca.

Según las primeras indagatorias, el profesor de 38 años, viajaba en su motocicleta cuando fue alcanzado y ejecutado sobre la calle 5a sur de la colonia 5 de mayo.

“Exigimos al gobierno del estado para que realice la investigación de este crimen porque a los maestros se les esté asesinado por ser combativos”, puntualizó López Hernández.

Mientras que en Santiago Tamazola, en la región mixteca, alrededor de las 08:00 horas fue asesinado el perredista Rutilio Quirino Barragán Andrade, de 75 años de edad, en su domicilio, lugar hasta donde un individuo llegó en una motocicleta color negra y descargó su arma de fuego contra el ex acalde.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática fue líder del comité municipal del sol azteca en el año 2000 y posteriormente de 2010 a 2013 fungió con alcalde de Santiago Tamazola.

La dirigencia del PRD exigió el esclarecimiento de “tan cobarde crimen y castigo a los autores materiales e intelectuales de tan artero asesinato”.

En la región del Papaloapan fue ejecutado este miércoles 29 de marzo, Abel Rivera Roque, de 31 años de edad, mejor conocido como «El Tortilla». Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la calle Alcalá de la colonia María Luisa, de Tuxtepec.

La Fiscalía General de Justicia localizó en el lugar de los hechos 14 casquillos al parecer calibre 9 milímetros.

Antes, el lunes, fue localizado el cuerpo de la estudiante de preparatoria Amada Berenice H. V., quien fue asesinada sobre el camino a Río Chiquito, perteneciente a Santiago Jocotepec.

La estudiante de 16 años de edad presenta un balazo en el pecho y presuntamente fue ejecutada cuando regresaba de la escuela para su domicilio.

En la región de la costa, fue asaltado y asesinado el estadounidense John G. Basehart, de 60 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado martes 28 de marzo en la comunidad de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca.

El extranjero radicaba en Mazunte y presenta un impacto de arma de fuego en la espalda, mientras que su acompañante resultó herida con arma blanca cuando fueron asaltados.

Y en Valles Centrales, el pasado lunes 27 de marzo, fue ejecutado Manuel Eduardo Trujillo, después de una persecución del mercado de Abasto de esta capital al municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

El crimen se perpetró en la calle de Insurgentes de Xoxocotlán cuando Trujillo fue alcanzado y su acompañante fue herida de gravedad.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti