DemocraciaEstancado, juicio político contra Cué; no hay evidencias de...

Estancado, juicio político contra Cué; no hay evidencias de robo o ilícitos: Presidente del Congreso

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, señaló que no se tiene avance en la petición de juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, toda vez que no se tienen evidencias de que robó o cometió algún ilícito.

“El juicio político la solicitaron ante la cámara algún diputado y otros personajes en contra del ex gobernador Gabino Cué, pero desde mi punto de vista no puedo decir que se hará juicio político a alguien de quien no tengo evidencias de que robó o cometió un ilícito”, declaró.

Precisó que primero las instancias correspondientes deben dar un dictamen y demostrar que ese personaje robó, cómo lo hizo y entonces la Cámara de Diputados local podrá llevar el juicio político, ya que mientras no se tenga evidencia concreta nos e pueden hacer juicios porque sería irresponsable.

Pero de encontrar evidencia, señaló, “por supuesto que se procederá, porque cualquier hombre o mujer que cometa un ilícito o se robe el dinero del pueblo tiene que ir a la cárcel, pero primero se debe comprobar”.

Dijo que se ha solicitado a las dependencias competentes, Auditoría y Contraloría, para que realicen lo que les corresponde, pero reitero que mientras no se tenga un dictamen de una irregularidad, no se pueden hacer juicios al aire.

“Estoy de acuerdo, si el señor robó que se vaya a la cárcel, pero si no, nos e puede juzgar a alguien de manera injusta y más si no se tiene un documento en la mano.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti