DestacadasIcapet da atención a 93 municipios; 2.4 % de...

Icapet da atención a 93 municipios; 2.4 % de muy alta y 3.6% a alta marginación

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), brinda capacitación a 93 municipios que representa el 23.22 por ciento del total de la entidad. De los cuales el 2.4 por ciento, corresponde a muy alta marginación, el 3.6 por ciento a alta marginación, el 7.6 por ciento, a media marginación; el 2.8 % baja marginación y el 0.8 por ciento a muy baja.

Éste martes, con 245 talleres en beneficio de cuatro mil 904 oaxaqueños, así como una inversión de un millón 193 mil pesos en 100 días de administración, celebró su XX Aniversario con un rostro nuevo.

El organismo fue creado bajo el decreto del 31 de enero de 1997 y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 22 de marzo de ese mismo año, fecha en que arrancó con sus servicios a la población.

Con capacitaciones en los sectores productivos, social y educativo se pretende cambiar la condición y calidad de vida de las y los oaxaqueños, reduciendo los márgenes de pobreza.

En el evento en la Plaza de la Danza, el director General del organismo, Marco Antonio Hernández Cuevas, informó que a través de sus 12 planteles de Capacitación y 2 Acciones Móviles se han dado resultados.

Acompañado de la presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán; del secretario de la Sedesoh Raúl Bolaños Cacho Cué, indicó que se tiene que caminar y trabajar al ritmo del gobernador Alejandro Murat.

«El gobernador dio muestra de que en Oaxaca si se puede. En este Instituto hemos capacitado y formado a jóvenes y personas de la tercera edad. Nos convertirnos en un gobierno que da respuestas reales a las necesidades «, dijo.

Acompañado también de los Senadores de la República, Jorge Toledo Luis y Benjamín Robles Montoya, así como a Javier Villacaña Jiménez secretario de Administración, Hernández Cuevas agradeció a los capacitadores y capacitadoras, así como a su equipo de trabajo.

«Hemos hecho un gran equipo, hemos trabajado al lado de nuestros diputados que siempre han trabajado de nuestro lado”, apuntó.

En su mensaje, la presidenta Honoraria del DIF estatal Ivette Morán, reconoció la labor que desde hace 20 años realiza el ICAPET en beneficio de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

El ICAPET, dijo cuenta con una oferta educativa de 85 Especialidades y 366 cursos de capacitación enfocados a 32 campos de formación profesional y 13 subsectores agrupados en los sectores productivos.

«Hay que proponer una vez al año una feria para que se puedan expender los productos que cada uno realiza, vamos a trabajar en ello», dijo Morán de Murat al comprometerse a seguir apoyando al Instituto.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció el trabajo realizado por Hernández Cuevas desde hace más de 100 días de administración.

En la celebración, el director del ICAPET, entregó reconocimientos a los capacitadores con 19 años de labor y firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca Juan Cruz Nieto, así como con 13 instituciones de este tipo.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti