ComunicadosImplementa policía municipal 330 dispositivos de seguridad en Oaxaca...

Implementa policía municipal 330 dispositivos de seguridad en Oaxaca de Juárez

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de marzo de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informa que del 20 al 26 de marzo se realizaron 330 dispositivos de seguridad y se recibieron 1 mil 485 llamadas al Centro de Comando y Control (C-2), a través del número telefónico 51-4-45-25.

De igual manera, se detuvieron a siete personas por diversos delitos y se realizaron 117 detenciones por faltas administrativas, aunado a la realización de actividades para la prevención del delito y participación ciudadana.

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá detalló que de los 330 dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos, 107 corresponde a la prevención y disuasión; 39 en las afueras de las instituciones educativas; 34 de contacto ciudadano y 33 operativos en urbanos del transporte público, con la revisión de 373 unidades.

Además de dos operativos de alcoholímetro, mediante los cuales se concientizaron a 880 conductores y se detuvieron a 10 por conducir en estado etílico.

Asimismo, se efectuaron cinco operativos a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mediante los cuales se aseguraron 70 vehículos, 36 motocicletas y se detuvo a una persona por delitos contra la salud. Cabe señalar que los dispositivos de la BOM se efectúan con la participación de las corporaciones policiales estatales y en su caso, con la Federación.

Guillén Alcalá detalló que de las 1 mil 485 llamadas, 899 fueron de broma, 290 llamadas de auxilio, seis para solicitar información y 290 de reacción de apoyo ciudadano. En este tenor, exhortó a la población en general a hacer un uso responsable de los números de emergencia.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se detuvieron a siete personas, cinco por la comisión del delito de robo, uno por violencia intrafamiliar, y otro por robo y lesiones.

Además de 117 detenciones por faltas administrativas, de las cuales, 33 corresponden por causar escándalo en la vía pública, 32 por causar molestias a las personas, 27 por alterar el orden público, 15 por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública y 10 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

De igual manera, se pusieron a disposición a 124 personas: 117 por juez calificador y siete fueron remitidos a la fiscalía del fueron común, entre ellos una persona por delitos contra la mujer por razón de género.

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio Capitalino también realizó actividades para la prevención del delito y participación ciudadana, entre las que destaca, una plática con el tema de “Comunicación asertiva con nuestros hijos”, la cual fue dirigida a las madres y padres de familia de los alumnos del Centro de Asesoría Social de la Preparatoria Abierta Municipal, ubicada en la calle García Vigil número 207.

Además se brindó atención psicológica en las instalaciones de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicadas en División Oriente número 131-E, colonia centro.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar seguridad y tranquilidad en la capital.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti