DestacadasIncendio en corralón de la Agencia Estatal de Investigaciones...

Incendio en corralón de la Agencia Estatal de Investigaciones consume más de 300 vehículos

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Más de 300 vehículos calcinados y dos personas intoxicadas, dejó un incendio de grandes dimensiones en el encierro de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, confirmó el Gobierno del Estado.

El director estatal del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que el siniestro inició poco antes de las cuatro de la tarde en el corralón de la Fiscalía General de Justicia donde se encontraban alrededor de 450 vehículos, la mayoría afectos a diversas averiguaciones previas sin que se registraran víctimas ni heridos, únicamente daños materiales.

La conflagración logró controlarse después de dos horas y en algún momento se pensó en evacuar al personal y pacientes de los Hospitales de Especialidades y de la Niñez Oaxaqueña para evitar intoxicaciones; sin embargo, no hubo necesidad porque el incendio fue controlado.

Debido a la intensidad del incendio que amenazó con propagarse a algunas viviendas aledañas, el gobernador recorrió el área siniestrada donde confirmó que solo hubo daños materiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que tras el incendio suscitado en el Encierro Oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal implementaron acciones de seguridad para extinguir las llamas.

Sin embargo, un comunicado de Seguridad Pública desmintió al director de Bomberos al señalar que el fuego comenzó a expandirse alrededor de las 12:25 horas en el Encierro Oficial de la AEI.

Por tal razón, aplicaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población Civil en la que participaron 64 bomberos y 80 policías estatales, quienes lograron extinguir el fuego.

Al lugar, acudieron el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui. Asimismo, estuvo presente el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.




Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti