DemocraciaLa ex diputada Naty Díaz actuará legalmente contra Henestroza

La ex diputada Naty Díaz actuará legalmente contra Henestroza

-

OAXACA.- Luego que el TEEO sentenciara que se vulneraron sus derechos políticos, Natividad Díaz Jiménez, quien fuera Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura local, adelantó que tomará las medidas legales necesarias para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

A continuación, el texto íntegro de la ex diputada emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, emitió la resolución que reivindica mis derechos y ratifica que se cometió hace siete meses cuando se usurpó ilegalmente el cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura del Congreso del Estado.

Los tribunales dan certeza jurídica a nuestros estatutos de Acción Nacional, resolviendo que mis derechos fueron violentados como mujer, como política y ciudadana.

Acción Nacional respaldará siempre la garantía en todos los órdenes de igualdad y oportunidad entre hombres y mujeres, de igual forma defenderá la importancia de la vida partidista, garantizando siempre los derechos con aspiraciones políticas de una Mujer.

Después de siete meses, la justicia refrendó que teníamos razón y que los actos que cometieron fueron absoluta y definitivamente ilegales.

En contubernio y acostumbrados a un desempeño misógino y discriminatorio, facilitaron este ultraje y en agosto del 2016, indebidamente se apoderaron de oficinas, recursos humanos y erario público, violaron el marco legal que rige al Poder Legislativo invadieron facultades del Partido Acción Nacional y como refiere la sentencia avalaron plácidamente la «usurpación» del cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política. Hoy se ratifica, que sólo fue para saciar sus ambiciones personales.

Hasta el día de ayer, conforme a la ruta jurídica se estableció que en estos actos prevaleció la ambición, ignorancia, falta de oficio, negligencia y hasta prebendas y tratos oscuros, cometidos en mi contra por ex legisladores como Gerardo García Henestroza y coordinadores de bancadas, como Jesús López Rodríguez (PRD), el entonces presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón así como el coordinador de la bancada priista Alejandro Avilés Álvarez, quien funge actualmente como Secretario General de Gobierno en el Estado.

La resolución reivindica no solo mi labor al frente de la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura Local, sino también exhibe la violencia política que aún prevalece en contra de las Mujeres.

Analizaré las acciones legales que se derivan de esta resolución, pero sin duda, tomaré aquellas que eviten nuevos casos o reincidencias, no solo contra mi, sino contra las Mujeres que decidimos participar en política, como parte de nuestros derechos consagrados a nivel local, federal e incluso internacional.

Agradezco a mi instituto político Acción Nacional, quien agotó las rutas jurídicas para garantizar mis derechos políticos, así como las muestras de apoyo, solidaridad y valor de quienes creyeron siempre en esta causa, mi respeto y consideración a quienes se vieron afectados y afectadas por los actos ilegales cometidos, porque hoy también fueron reivindicados.

Con esta sentencia, seguimos nuestro camino, con más ánimo, valor y certeza de que elegimos el rumbo correcto, la legalidad, el estado de derecho y los valores que mis padres y familia me enseñaron. Gracias
CS Naty Díaz

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti